Servicios


  • Análisis y diagnóstico
    de la situación de la compañía


    Entendimiento de la situación financiera, operativa y organizativa de la compañía en base al análisis de la información financiera disponible y las entrevistas con el equipo gestor.

    El objetivo es definir de una forma rápida un plan de acción para compañías con necesidades de cambio operativas y/o financieras, necesidades de refinanciación y restructuración de pasivo o en entornos de operaciones corporativas.


  • Diseño y ejecución de planes de negocio o viabilidad


    Elaboración de planes de negocio, planes de restructuración o propuestas de refinanciación que aseguren el crecimiento o la viabilidad de la compañía. Presentación, defensa y negociación de los mismos frente a socios, entidades financieras, acreedores o posibles inversores. Apoyo al equipo directivo en la implementación de los planes: refuerzos o cambios organizativos, inversiones, desinversiones o reducción de costes, negociación con proveedores, refinanciaciones, etc. Identificación y puesta en marcha de las medidas críticas o urgentes.


  • Asesoramiento y gestión de
    situaciones de preinsolvencia o concursales


    Análisis de la situación y perspectivas de liquidez, pagos y generación de caja para identificar y gestionar situaciones de preinsolvencia o concursales, elaborando una estrategia para la eventual presentación del preconcurso o concurso voluntario (refinanciación, propuesta de convenio, PAC, venta de unidad productiva, etc). Apoyo a los administradores y/o equipo directivo en la preparación del concurso en coordinación con los asesores jurídicos de la compañía, así como en la gestión de la compañía durante el preconcurso o concurso y la coordinación o interlocución con los equipos jurídicos y la Administración Concursal.


  • Interim Management


    Disponibilidad para reforzar temporalmente la gestión de la sociedad con el objetivo de abordar situaciones o proyectos especiales o cubrir la ausencia de recursos suficientes de dirección en puestos clave. CEO, Dirección General o Dirección Financiera. Desde el asesoramiento al equipo existente hasta la asunción de la responsabilidad ejecutiva en el periodo de transición a una nueva dirección.


  • Dirección de restructuración-CRO


    Reportanto al CEO, Socios o Acreedores Financieros, asunción de la responsabilidad de diseño y ejecución de un plan de restructuración operativo y/o financiero en coordinación con el resto del equipo directivo de la compañía, que de esta manera puede centrarse en la gestión ordinaria del negocio.


  • Participación en consejo de administración o adopción de
    funciones de administración social
    o representante legal


    Representación de inversores en consejos de administración o adopción de funciones y responsabilidades de representante legal o administrador social (único, solidario, mancomunado, etc) pudiendo asumir al mismo tiempo funciones ejecutivas como Interm Manager. Adopción de la función de liquidador en disoluciones ordenadas no concursales. No somos administradores concursales.


  • Participación en comités
    operativos o asesores


    Participación en comités operativos o asesores que realicen una labor de asesoramiento periódico y regular a los accionistas o administradores y directivos de compañías en procesos de crecimiento o de cambio, aportando desde nuestra experiencia un punto de vista corporativo y financiero como complemento a otros perfiles.


  • Preparación de compañías en operaciones corporativas y
    apoyo a asesores financieros


    Entendimiento de la situación de la compañía de cara a una eventual operación corporativa de compraventa o entrada de capital. Formación de un punto de vista sobre la viabilidad y enfoque de la operación, elaborando y ejecutando cuando sea necesario un plan de acción previo para la preparación de la compañía. Trabajo en coordinación con los asesores de M&A mandatados para el control, estructuración y generación de la información a facilitar a potenciales inversores. Pre due diligence por cuenta de potenciales inversores, socios actuales o asesores de M&A, con la posibilidad de dirigir la toma de control por parte del nuevo accionista.


  • Distressed M&A


    Asesoramiento y ejecución en la compra o venta de compañías en situaciones especiales, necesidad de restructuración, negocios en pérdidas, situaciones de preinsolvencia o unidades productivas de sociedades en concurso de acreedores.


  • Adquisición de compañías
    Private Equity


    Inversión en o adquisición del capital de compañías en situaciones especiales, negocios no estratégicos de grupos industriales o financieros y empresas sin equipo directivo o en proceso de cambio. Enfoque industrial y de largo plazo en las inversiones, asumiendo un papel activo en la administración de las mismas.